Previa: Festival Ceremonia 2017 (MX)

Este año voy a iniciar mi tour festivalero en México, específicamente en el festival Ceremonia 2017 que se realizará en Toluca (como 1.5h del centro de CDMX) el 1ero de Abril en el Foro Pegaso.

Lineup

La vibra musical en su quinta edición tiende más hacia la electrónica y el hip hop/rap. Aquí el cartel completo:

Lineup Ceremonia 2017

Actos imperdibles

Personalmente estoy muy emocionada por escuchar a Björk de nuevo, que a mi criterio es una de las artistas ya veteranas que no pierden la magia con el paso del tiempo, su música es lo suficientemente compleja para poder ser interpretada por una orquesta sin sentirse fuera de lugar, su puesta en escena se caracteriza por vestir excéntricos trajes y por supuesto su voz en vivo es increíble.

En México el 2017 ha venido cargado de incertidumbre a razón de recién elección del Emperador Cheeto, digo, D. Trump como Presidente de los EE.UU. Menciono esto porque M.I.A es otro acto que me emociona, su nuevo álbum (AIM) contiene letras con muchísima crítica social respecto a temas de inmigración en general y particularmente se refiere a México en su canción Visa.

UNDERWORLD LIVE en lo que a música electrónica respecta es de los grupos más importantes. Ha tenido varios integrantes pero básicamente están haciendo música desde los 80s. Born Splippy viene siendo su track más reconocido al ser el soundtrack de la famosa película Trainspotting, se llegó a convertir en una especie de himno dentro de la música dance.

Otro par de productores de electrónica que vienen con su show en vivo son Floating Points y el chileno Nicolas Jaar. Ambos músicos muy talentosos que se destacan por crear piezas más experimentales, un tanto alejadas del típico beat 4/4 de cierta música dance. Es sin duda música más abstracta pero esa es precisamente la razón por la cual quiero escucharles en vivo.

En lo que respecta a DJ set, me gustaría mucho escuchar a The Black Madonna, una legítima raver de la vieja escuela con una historia de perseverancia, con más de 20 años de experiencia detrás de los decks fue hasta el 2012 que su carrera despegó y en 2016 fue elegida por varias revistas como DJ del año. Acá les dejo su dj set en Dekmantel para ir calentando motores. Su influencias van desde el techno hasta el house pasando por el disco.

¿Y solo esos?

Pues no, hay otros artistas que me agradan mucho y me gustaría ver, pero tampoco da para tanto, además hay que esperar a que publiquen los horarios para poder organizarse y/o llorar según sea pertinente.

En este playlist de Spotify incluyo la canciones que me gustan de la mayoría de los artistas en el cartel, si no están es porque de plano no simpatizo con ese estilo y ni modo, no me odien.

Al momento de la publicación de esta entrada, aún existen boletos a la venta en Ticketmaster, se pueden comprar con tarjeta internacional sin ningún problema.

Si son de Costa Rica, como yo y les interesa asistir, los boletos de avión ida y vuelta se pueden conseguir por menos de $300 ida y vuelta, ya sea con Interjet o Aeroméxico. Por ejemplo para un viaje corto del 30 de marzo al 2 de abril, pueden ver precios en este enlace.

¿Qué sigue?

Mi review oficial después del festival: seguridad, orden, aseo de los baños, precios y calidad de la comida, calidad de sonido, puntualidad de los shows, etc.

Será mi primera vez en el festival Ceremonia, pero algo me dice que podría esperar una calidad muy parecida a la del Corona Capital, al que he asistido en un par de ocasiones. Es todo por ahora, de momento los dejo con el after movie de la edición del año anterior.

También te podría interesar

0 Comentarios

Comments powered by Disqus